Apuntala Seguridad Pública infraestructura tecnológica

-Con el objetivo de incorporar más videocámaras en puntos de Tulancingo

-Permitirán un combate frontal a delincuencia mediante una vigilancia activa

INSTALACIÓN DE POSTES

Redacción

Recientemente el Jardín La Floresta de Tulancingo se sumó a los puntos que serán vigilados a través de videocámaras de última generación, al formar parte de la estrategia Hidalgo Seguro, que impulsa el gobierno del estado.

En callejón San Vicente, casi esquina Zaragoza, así como en la calle de Manuel F. Soto, casi esquina con Hidalgo, se colocaron postes coloniales que sostienen tres cámaras fijas, y una tipo PTZ con giro de 360 grados.

En estos postes también fueron integrados botones de emergencia que permitirán solicitar apoyo policial o unidades de emergencia con sólo activar y confirmar el auxilio.

La colocación de cámaras representa al municipio la incorporación de nueva tecnología para ampliar alcances en el combate a la delincuencia.

Cabe mencionar que en los sectores mencionados no se contaba con estos aditamentos aun y cuando son importantes segmentos de paso y conectividad.

En Tulancingo se colocaron 139 postes con cuatro cámaras haciendo un total de 556, enfatizando que la mayor parte de aditamentos se colocó estratégicamente en la periferia del municipio.

El alcance visual de las cámaras es aproximado entre 200 y 300 metros.

Se colocaron antenas de enlace en Centro de Salud, Presidencia, Polígono Guadalupe e Instituto de Capacitación DIF.

Se indicó que las más de 500 de cámaras están enlazadas y son monitoreadas por el Centro de comando y Control de Pachuca.

Sólo se tiene pendiente la colocación de un poste colonial en inmediaciones de la iglesia de Los Angelitos, los postes colocados en la ciudad son de 12 metros de altura.

Igualmente se habilitará un sistema de energía eléctrica exclusivo para el funcionamiento de las cámaras.