Certificación para alcaldía de Reforma, con agendas

DESARROLLO

Redacción

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza Raúl Camacho, mediante la Unidad de Planeación y Evaluación, celebró la Verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, ante evaluadores certificados.

Con el objetivo de medir y evaluar programas municipales, así como promover la adopción de buenas prácticas municipales.

Al protocolo de inicio de verificación asistió también Neydy Ivone Gómez, síndica procuradora hacendaria; Mayble Valdespino, enlace de la Dirección de Agenda Municipalista Hidalguense; Eduardo Herrera, titular verificador de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma; Víctor Hugo Sánchez, titular de la Unidad de Evaluación y Transparencia; y Pedro Celestino Pérez, secretario general de Mineral de la Reforma.

Valdespino Ortega aseveró que “la agenda está compuesta por un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta al gobierno municipal a llevar una administración eficaz a partir de dos niveles, gestión y desempeño, a partir de temas objetivos e indicadores planteados en la agenda las autoridades municipales conocerán la relevancia de contar con diagnósticos objetivos que facilitarán el tipo de carencias presentes en el municipio”.

En tanto Herrera Rivas, quien también acudió en representación del rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, Víctor Manuel del Villar, expuso que su función es verificar qué están haciendo los municipios; “lo hacemos de manera neutral y con el firme propósito de contribuir a que los municipios rindan cuentas y hagan mejor su tarea”.

Finalmente el alcalde Camacho Baños centró su participación en el exhorto a funcionarios municipales para trabajar en la mejora continua y fortalecer a la administración municipal; “lo que estamos haciendo es el trabajo que debe hacer un ayuntamiento, es nuestra obligación, los indicadores son buenos para evaluar nuestra administración y eso nos va fortalecer muchas áreas, tenemos como todo gobierno fortalezas y debilidades”.