Con evasiva García impide interrogantes de los medios

LUEGO FILTRAN

Jocelyn Andrade

Evadió el diputado Jorge Miguel García Vázquez, el cuestionamiento ante la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad por aprobaciones que hizo el Congreso el pasado martes.

En el marco de la marcha convocada este jueves para exigir al gobierno estatal que “saque las manos” del Poder Legislativo, fue cuestionado por La Crónica de Hoy en Hidalgo sobre la posibilidad de interponer un juicio de inconstitucionalidad por el cambio de sede de la sesión del pasado martes, o bien por la aprobación de reformas de iniciativas no presentadas ante el pleno.

Sin embargo, sólo se limitó a responder que esas cuestiones no serían anunciadas, pues “se filtran y luego se nos adelantan, por eso no las daremos a conocer”, posteriormente se dio la vuelta y evitó más preguntas.

Respecto a la marcha, militantes, simpatizantes, diputados en funciones y diputados electos, avanzaron sobre calles de Pachuca, hasta detenerse en Plaza Juárez por un momento y posteriormente emprender el camino hacia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Ahí interpusieron una queja por el caso de compañeros agredidos y lesionados durante la manifestación del martes pasado, entre quienes se encuentra Lucero Ambrosio, diputada electa por Ixmiquilpan, quien permaneció entre el público con collarín.

Además exigieron al gobierno responder por los actos y que castigue a policías que supuestamente propiciaron golpes a sus compañeros y que regresen los celulares que presuntamente fueron arrebatados a militantes durante la trifulca del Congreso.