Detalla visitador las atenciones y orientación

SOBRE DERECHOS HUMANOS

Ángel Pacheco

Atendió la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos en Tulancingo, durante el primer semestre de 2018, a más de 3 mil personas mediante orientaciones que no derivaron en quejas ante la instancia, informó el visitador adjunto, Octavio Romero.

Entrevistado al respecto el visitador reconoció que las atenciones de 2018 se refieren a asuntos mayormente entre particulares, donde ofrecieron asesoría legal y orientaron a las personas.

En segundo lugar se encuentran asuntos jurisdiccionales y laborales que también fueron asesorados de manera gratuita.

Agregó que parte de las actividades permanentes de la visitaduría son ofrecer pláticas y cursos talleres dirigidos a la población, de los cuales fueron 3 mil 793 personas, de los cuales mil 776 fueron hombres y 2 mil 17 mujeres, en cuanto a pláticas y en cursos taller 26 personas, cinco hombres y 21 mujeres.

Agregó que trabajan en la difusión y labores de revisión permanente, como fue el caso de las zonas de retención primaria de los seis municipios que atiende la visitaduría, además de que trabajan actualmente en el diagnóstico del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.