Focaliza el IAAMEH acciones este mes

-Acercará durante todo agosto varios programas culturales, artísticos y deportivos para este sector

CONMEMORACIONES

Milton Cortés

Durante el presente mes, el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), emprenderá diversas actividades como parte del Mes de las Personas en Edad Adulta.

Informó que autoridades municipales, estatales y federales, emprenden acciones coordinadas todo agosto, con actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud, para enfocarlas a personas en edad avanzada.

Reiteró el compromiso de velar por el bienestar de los adultos mayores, quienes requieren acciones diversificadas y especializadas, que también son promovidas por organismos no gubernamentales.

A partir de este 2 de agosto comenzaron actividades con la proyección de películas, precedidas de pláticas de nutrición, taller de prevención de accidentes, charlas sobre tanatología, así como jornadas de salud con atención geriátrica.

A la par se desarrollan los Segundos Juegos Estatales Deportivos y Culturales, Segundo Concurso de Danzón, conciertos con Banda Sinfónica del Estado, conciertos de rock, entre otras.

El propósito es que dichas actividades relativas al Mes de Personas Adultas Mayores, atiendan al sector en todo el estado, informó que además se trasladarán a distintas zonas de Hidalgo, con programas en las regiones de San Felipe Orizatlán, Apan, Actopan y Huichapan, que se unen a la sede, que es Pachuca.