Remodela HGT espacios para más atenciones

DEL SEGURO POPULAR

Ángel Pacheco

Alrededor de tres meses tardaría la remodelación de quirófanos del Hospital General de Tulancingo (HGT), con la finalidad de obtener la certificación que permitirá aplicar el Seguro Popular de pacientes que no son de Hidalgo, que representan un 10 por ciento de atenciones, indicó el director del nosocomio, Óscar Aguilar.

Destacó que son cinco quirófanos que deberán rehabilitarse con el fin de cumplir parámetros que le permitan la acreditación de causes, con lo que el Seguro Popular podrá apoyar más aún a usuarios.

Por lo anterior a partir del 6 de agosto próximo algunas atenciones serán referenciadas a otros espacios médicos como el Hospital de Apan y el General de Pachuca, además de que algunas cirugías programadas serán practicadas en instalaciones antiguas del hospital.

Resaltó que de manera semanal son realizadas entre 35 y 40 cirugías generales, además de que tan sólo de atenciones obstétricas son entre ocho y 12 cada día, pero esas seguirán atendiéndose en el hospital, indicó Óscar Aguilar.

El hospital cuenta con un quirófano ambulatorio que estará dando servicio a las cirugías de pacientes que por su gravedad no puedan ser trasladados a otro espacio, como accidentados y pacientes de urgencia también en emergencias obstétricas.

“Las adecuaciones nos llevarán tres meses, si somos optimistas quizá dos, pero estamos preparados”.