Respaldo a economía con feria, dice Profeco

-Organizó delegación federal un encuentro con los papeleros del estado para ofrecer varios productos

EN PLAZA JUÁREZ

Jocelyn Andrade

Inició la Feria de Regreso a Clases, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Plaza Juárez de Pachuca, con la finalidad de apoyar a familias en adquisición de útiles escolares.

El delegado de la Profeco, José Alberto Chávez Mendoza, explicó que el objetivo es respaldar la economía de padres de familia, por ello la dependencia federal realiza este tipo de actividades en toda la república y en Hidalgo cuenta con apoyo del gobierno estatal.

Detalló que ninguno de los proveedores instalados en la Feria, alrededor de 55, de municipios como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula, Tepeapulco y Actopan, paga por situarse y ofrecer productos.

Aseveró que todos los proveedores instalados en Plaza Juárez cuentan con grandes ofertas para padres de familia, así como que son comerciantes establecidos y eso significa que los productos cumplen las Normas Oficiales Mexicanas de calidad.

Además de útiles escolares podrán encontrarse uniformes, zapatos escolares, deportivos, reparadores de calzado y de mochilas, así como ópticas y cortes de pelo gratuitos.

Comentó que la Profeco también realiza Operativo de Regreso a Clases, donde revisa comercios de la zona metropolitana de Pachuca, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan, en la cual se supervisa que los proveedores exhiban los precios de los productos y se respeten las promociones anunciadas.

Aclaró que la dependencia que encabeza no establece precios en ninguno de los artículos; sin embargo, sí vigila que estén a la vista de los consumidores y se respeten las promociones, descuentos o aquellas cuestiones que anuncien.

Asimismo, precisó que sólo se encargan de los comercios establecidos, por ello recomendó no adquirir artículos en el comercio ambulante, pues no podrían hacerse reclamaciones ante la institución.