Subraya Mariel aportación de gobierno estatal a sitios

OPTIMIZAR EQUIPAMIENTO

Reconoció el titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel, la iniciativa del gobierno estatal para equipamiento y mejora de centros gerontológicos, cuya aportación supera los 7 millones de pesos.

Destacó la atención brindada a estos lugares, considerados como espacios en donde se emprenden actividades encaminadas a prevención de enfermedades que comúnmente aquejan a personas de edad avanzada.

De igual forma mencionó la importancia de recibir este tipo de recursos para su aplicación en los centros gerontológicos, ya que son indispensables para las actividades relativas a la participación y al fomento de la cultura y el arte.

Alejandro Mariel estableció que de esta forma y mediante la atención que se brinda en los espacios es posible que quienes asisten a cada uno de ellos en las distintas regiones de la entidad, tengan la posibilidad de promover un desarrollo integral, activo y digno, como afirmó, lo merece cada una de las personas en edad adulta del estado de Hidalgo.

Por último mencionó que es de celebrarse que luego de la aportación de 7 millones de pesos se tendrá la posibilidad de que los centros cuenten con el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento, con la finalidad que quienes tienen a su responsabilidad de atender a las personas adultas mayores lo hagan bajo las mejores condiciones que sean posibles. (Milton Cortés)