Acercamiento entre locatarios y Turismo

DESDE HUEJUTLA

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, se reunió con Leodegario Cruz Martínez, secretario general del mercado municipal de Huejutla.

En la reunión el titular de Turismo y representantes de comerciantes abordaron diversos temas y recibió propuestas para hacer de este espacio un lugar para abasto y visita obligada de turistas.

Durante su visita al municipio el funcionario estatal recorrió las diversas áreas del mercado, donde constató necesidades y requerimientos que demandan los comerciantes.

Precisó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es tener un diálogo abierto y comunicación con diversos sectores de la población.

En este contexto se comprometió a atender y resolver planteamientos de comerciantes, así como buscar alternativas de solución que mejoren la infraestructura del lugar.

De la misma forma sostuvo un encuentro con maestros y alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, donde el secretario Baños Gómez motivó a la comunidad académica a ser protagonista del cambio.

El funcionario estatal comentó a los alumnos “que con poca tecnología nuestra generación llevó al hombre a la luna y ustedes qué han hecho”, les preguntó.

En el recorrido estuvo acompañado por el rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Eduardo Mojica Martínez, con quien suscribirá en breve un convenio de colaboración para prácticas profesionales y servicio social del alumnado.

“Para el gobierno del estado es fundamental concretar acuerdos que permitan mejorar las condiciones de los planteles educativos, así mismo que los alumnos tengan mejores aulas y servicios”.

Por tanto, el gobernador cumple cada uno de los compromisos y retos para impulsar el desarrollo del estado, refirió. (Alberto Quintana)