Alianza con tricolores no afectó, señala Panal

FUE EFECTO AMLO

Rechazó el representante de Nueva Alianza (Panal) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Sergio Hernández, que coaligarse con el Revolucionario Institucional (PRI) afectara a la cúpula “turquesa” y provocara bajos resultados obtenidos el pasado 1 de julio, pues el fenómeno López Obrador impactó a todas las agrupaciones políticas.

“Si revisamos, todos los partidos fueron afectados por un fenómeno del que no fuimos exentos a nivel local, pero de la sexta fuerza pasamos a la cuarta”.

Panal conformó coalición con PRI y Verde Ecologista (PVEM) para la contienda federal, mientras que a escala local impulsó candidaturas comunes en seis distritos, aunque Panal tiene riesgo de perder el registro nacional y en Hidalgo apenas logró el 5.69 por ciento de votos.

“Cuando ocurren estas cosas encuentran justificaciones, pero hay que afrontarlo, se hizo una coalición y hay que afrontarlo sin más, lo más sencillo sería decir que sí (afectó), pero no corresponde una cosa de esas, fue un fenómeno al que nos enfrentamos”. (Rosa Gabriela Porter)