Alternativas de venta contra ambulantaje

EXTERNAN PAPELEROS

Milton Cortés

Expusieron papeleros del estado que, previo al inicio de clases, un amplio porcentaje de comerciantes implementará estrategias que convenzan a la población de adquirir artículos escolares con ellos y de esa forma abatirán al comercio ambulante, que atrae más del 50 por ciento de ventas esta temporada.

Mencionaron que algunos comerciantes de artículos escolares en municipios implementarán estrategias de venta, incluidos algunos descuentos con la finalidad de hacer frente al ambulantaje que tienen presencia en todos los municipios de la entidad.

Externaron que han sido diversos los puntos negativos a los que se han enfrentado los papeleros; sin embargo, las papelerías siguen muy vigentes, pero la temporada más rentable para ellos ya no es la semana de regreso a clases.

Argumentaron que es indispensable que quienes cuentan con un negocio de papelería tengan a bien entrar en la dinámica de atraer a más compradores y eso, afirmaron, sólo será posible mediante la disposición para ofrecer mercancía de gran calidad a precios accesibles.

Indicaron que de nada servirá que se ofrezcan precios altos en la temporada, cuando la intención es regresar a los padres de familia el interés de adquirir sus productos en los comercios establecidos.

Señalaron que el comercio informal atrae más del 50 por ciento de las ventas de temporada, de tal forma que el enemigo a vencer es la competencia desleal.

También apelaron a la voluntad de los padres de familia para acudir al comercio tradicional, en el entendido que un sector importante busca en las grandes cadenas comerciales, contra las que es imposible competir de igual a igual.