Anticipa Congreso pesquisas por daños en Torre Legislativa

-Señaló Pérez que por la premura no lograron ver quién encabezaba

-A los manifestantes ligados a Morena que acudieron y protestaron

CAUSAN DESTROZOS

Jocelyn Andrade

Iniciará el Congreso local las carpetas de investigación correspondientes a los daños causados en la Torre Legislativa, por manifestaciones del pasado martes, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Indicó que tras los hechos que presuntamente realizaron algunos manifestantes ligados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se efectúan los recuentos de daños a la Torre Legislativa, donde una puerta se desprendió de su guía y se rompió un vidrio.

Una vez que se tenga el recuento se levantarán las carpetas de investigación correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables, pues dijo, fueron hechos vandálicos, por lo cual deberán seguirse procesos.

Aseveró que por la rapidez de los hechos y la premura en que salieron los diputados no alcanzaron a ver quién encabezaba a los manifestantes, por tanto no señaló a ninguna persona en particular como responsable y será el Ministerio Público quien realice las investigaciones correspondientes para castigar a los presuntos culpables.

Ante el cuestionamiento de que quien encabezaba la protesta era el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza, manifestó: “fue complejo saber, salimos de manera rápida y tampoco pudimos ver a las personas que estaban en la manifestación ni los destrozos”.

Reprobó los actos de violencia suscitados el 31 de julio pasado, pues ninguna acción violenta apoya a resolver diferencias que puedan tener los involucrados.

“Los actos de violencia son reprobables en todas sus manifestaciones y cuestiones de este tipo son algo que no debe ocurrir, si existen diferencias este no es el camino, para ello está el diálogo y este es un claro ejemplo de cómo no deben dirimirse diferencias”.