Busca OSUAEH llevar música de cámara a diversos espacios

-Adelantó el director de la orquesta que habrá sorpresas para público

-Pretenden tocar en escenarios tan variados como cafés y restaurantes

SIN COMPLEJIDADES

Adalid Vera

Realizará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) conciertos especiales como parte del festival de música de cámara “Ver para creer, escuchar para sentir” del 8 al 11 de agosto.

El objetivo es hacer música de cámara de nivel y compartir la experiencia con nuevos públicos mediante conciertos gratuitos en sedes fuera de lo común, precisó el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta.

La presentación de conciertos de cámara exige a los músicos mayor nivel de preparación, pues al ser grupos de número reducido de integrantes tienen posibilidad de demostrar su técnica casi a nivel de solista.

Los interesados podrán consultar las carteleras que se publicarán vía redes sociales de manera diaria.

Los repertorios incluyen obras de todos los tiempos ejecutadas por diversos ensambles, destacando piezas emblemáticas de Mozart, Beethoven, Schubert y Vivaldi, aunque adelantó que hay muchas sorpresas en la parte musical, por lo que seguramente los asistentes se sorprenderán.

Las sedes de conciertos son: Escuela Preparatoria Número 1, Escuela Preparatoria Número 4, Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Instituto de Artes, Instituto de Ciencias de la Salud, Centro de Negocios Universidad, Chikita Café, Sotero Rest, Hotel Gamma, Ánfora, Centro de Seguridad Social, (IMSS), Centro de rehabilitación e Inclusión Infantil (Teletón Hidalgo), así como Clínica Gerontológica y Parroquia “San Antonio de Parra” (Cuautepec).

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” será sede del concierto que ofrecerán los grupos GolpeArte y Ensamble de metales de OSUAEH el 10 de agosto.

Los conciertos del festival son gratuitos para el público y no se requiere boleto, ya que se pretende continuar con una tarea de sensibilización hacia la música de cámara. Los asistentes podrán acudir a los conciertos que se realicen en sedes abiertas al público como los diferentes espacios de la UAEH, iglesias y restaurantes.