Compromete ayuntamiento saldar todos los pendientes

PARA CLÍNICA

El Centro de Salud de la comunidad de Teocalco, en Tlaxcoapan, fue construido por el gobierno municipal 2012-2016, pero hasta ahora sigue sin operar por falta de equipamiento y barda perimetral, podrían resolverse estos pendientes en lo que resta del año y empezar a brindar servicios a principios de 2019, aseveró el alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

Informó que el ayuntamiento espera echar a andar algunas o todas las obras pendientes (arrastradas del pasado proceso electoral) en agosto y tendrán una duración estimada de uno a dos meses, dentro de las cuales destacó el bardeado perimetral del dispensario.

Afirmó que hasta ahora el nosocomio no puede equiparse por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) debido a que la dependencia argumenta que el inmueble carece de seguridad y por ello harán un esfuerzo por colocar la barda y protecciones, valuadas en casi 1 millón de pesos.

“Necesitamos hacer un esfuerzo, tendremos que poner más de nuestra parte, el objetivo es cumplirle a la gente”, apuntó.

Asimismo agregó que la certeza jurídica del terreno donde se ubica el Centro de Salud, que fue otro impedimento para que la SSH invirtiera, ya se tiene desde diciembre del año pasado. (Ángel Hernández)