GRILLERÍAS

TEMAS

El reciente y lamentable accidente registrado en una mina a cielo abierto del municipio de Francisco I. Madero abre una veta en el tema de las responsabilidades de las empresas para otorgar a sus trabajadores las condiciones y herramientas necesarias para impedir desgracias, sea cual sea el giro. En este caso, por su carácter ejidal cabe decir que existía el riesgo, como en otras tantas labores, pero ahora habrá que saber de manera puntual si los permisos y la capacitación en materia de prevención estaban al corriente y de no ser así quién y cuándo perdió de vista dichos asuntos.

SURGIMIENTO

Informaron los grillitos que hay rumores fuertes de que el próximo lunes saldría a la luz un nuevo medio de comunicación, no se sabe aún bajo qué formato, si será un diario, revista o semanario, pero lo único que se comenta es que podría traer diversas colaboraciones de algunos personajes conocidos y de otros no tanto en “el ajo” del periodismo local. Habrá que esperar para ver cuál es el perfil, sobre todo en tiempos tan difíciles con respecto a los comunicadores.

APASIONADO

A quien no le va muy bien cuando sale a declarar ante los medios de comunicación es al llamado comisario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Uriel Moreno, pues resulta que según los grillitos es tanta la euforia con que habla de aquello que le apasiona que luego dice cosas que no debía, como recientemente pudo verse y oírse en conferencia, donde contradijo afirmaciones de sus superiores.

RABIETAS

Que quien parece que de plano ya dijo “esto no se queda así” es el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, pues luego de que el máximo tribunal electoral en el país determinó su inelegibilidad y, por consiguiente, la revocación de constancia como diputado electo de Morena, ya prepara los argumentos y documentos legales para que “no le quiten el hueso”. Cabe señalar que este personaje ha sido más que polémico, por sus visitas a la cárcel y más recientemente por su cerrazón en contra de empresarios asentados en aquella demarcación, así que seguro seguirá dando de qué hablar.