Impulso al autoempleo para los adultos mayores

DISPONEN ORGANISMOS

Como parte de las acciones del Mes del Adulto Mayor, organismos no gubernamentales afirmaron que promoverán con más énfasis encuentros intergeneracionales, mediante los cuales en años anteriores permitieron la adquisición de conocimientos para poner en práctica el autoempleo.

Indicaron que de actividades que impulsaron personas adheridas a organizaciones no gubernamentales, se desprendieron diversos beneficios, entre los que destacaron intercambios de experiencias, donde jóvenes y adultos permiten la interacción positiva en varios temas.

Javier Varela Mercado, organizador de los encuentros, reveló que de entre los resultados destacan intercambios de conocimientos por medio de los cuales, personas en edad avanzada adquieren bases para el autoempleo, que los lleve a su vez a tener un medio por el cual puedan ser económicamente autosuficientes.

“Lo importante es la disposición que muestran tanto jóvenes como personas en edad adulta, eso es parte fundamental para que los proyectos como los que se mencionan en materia de autoempleo salgan a flote y, sobre todo, que mediante el emprendimiento de los jóvenes y la experiencia de las personas adultas mayores creen una sinergia que derive en cosas positivas”. (Milton Cortés)