Prepara UAEH otra carrera en el marco de la FUL 2018

-Indicó que este año pretende superar el récord de 22 mil participantes

-Convocatoria para los atletas del estado será publicada en página web

ANTICIPA RESPUESTA

Redacción

Alista la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la edición número 14 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, a realizarse el domingo 26 de agosto, a partir de las 8:00 horas.

La competencia tendrá como salida la explanada de la Escuela Preparatoria Número 1 y la cita para corredores, tanto competitivos como recreativos, está planteada a las 7:00 horas. Serán ocho kilómetros que recorrerán los atletas, quienes pasarán por las principales calles de Pachuca hasta llegar a la Ciudad del Conocimiento, lugar que albergará la fiesta de las letras universitarias.

La carrera atlética convoca cada año a niños, jóvenes, adultos mayores, mascotas y familias completas, además de personal del Sector Salud, la 18° Zona Militar, entre otros.

La Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH informó que próximamente se abrirán las inscripciones, mediante la página web institucional www.uaeh.edu.mx, por lo que invitó a los atletas a mantenerse pendientes de dicha convocatoria, pues en esta ocasión se concederá playera conmemorativa a los primeros 14 mil corredores.

Las prendas se entregarán a atletas acreditados con cédula de inscripción y responsiva a partir del 20 de agosto hasta el 24 del mismo mes. La repartición se efectuará en el edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se espera superar el récord de la pasada edición, cuando participaron en esta ya tradicional justa deportiva más de 22 mil personas que salieron igualmente de la explanada de la Preparatoria 1. En contraste, el año 2017 la justa convocó a casi 15 mil corredores, quienes hicieron una ruta de ocho kilómetros con salida y meta en la Ciudad del Conocimiento.