Procura SSP equipamiento con los fondos en el Fortaseg

MÁS PATRULLAS

Ángel Hernández

Adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río (SSP), Juan Gabriel Rocha Sánchez, que el próximo 13 de agosto la administración de Moisés Ramírez Tapia entregará seis nuevas patrullas a la corporación, además de que equipará con videocámaras otras 20 unidades.

El jefe policial sostuvo que los beneficios a recibir son parte de los 12 millones de pesos que recibe el ayuntamiento al hacerse acreedor de manera anual de fondos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

“Hasta ahora se han invertido 7 de los 12 millones totales, porcentaje dirigido a homologación salarial de elementos, adquisición de patrullas y equipamiento, habrá una segunda etapa donde el Secretariado Nacional de Seguridad Pública dispone para capacitación de elementos, además de impartición de talleres”.
Presumió que Tepeji es uno de los primeros municipios que cumplen con la normativa a escala nacional, por lo que igualmente son de los primeros en recibir fondos económicos de la segunda ministración que este año se destinarán a talleres de violencia contra la mujer.

Adelantó que en estos cursos participarán tanto mujeres policías como mujeres de los efectivos de la corporación.

Rocha pormenorizó que un total de 62 agentes de seguridad son beneficiados directamente por el Fortaseg y suman 87 dentro de los que son susceptibles de la homologación de sus sueldos.