Propone la SEPH jornadas por bien de su comunidad

-Enfatizó tópicos como prevención del embarazo adolescente y enfermedades

-Así como la higiene personal, colectiva y en los planteles de su responsabilidad

EVITAR RIESGOS

Redacción

El programa Escuela y Salud, perteneciente a la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), tiene como objetivo llevar a cabo acciones encaminadas a la prevención de enfermedades dentro de la escuela, entre las que destacan educación sexual, salud bucal, medición de peso y talla, atención de brotes de enfermedades, adicciones e higiene personal, higiene colectiva e higiene escolar, abordando a toda la comunidad educativa.

El responsable del programa, José de Jesús Pérez Gómez, destacó la importancia de fomentar el cuidado de la salud en los planteles de Educación Básica, pues ello abona a tener ambientes escolares seguros y disminuye el riesgo de abandono o deserción escolar.

Subrayó que por instrucción del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, durante el ciclo escolar 2017-2018 se implementaron las Jornadas Integrales de Salud, encaminadas a prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo, entre otras, dirigidas a estudiantes de nivel de secundaria.

En estas Jornadas Integrales de Salud se contó con el apoyo de diferentes instituciones como el DIF Hidalgo, ISSSTE, IMSS, Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), entre otras. Con esta estrategia se atendieron a 9 mil 230 alumnas y alumnos de secundaria y 598 docentes.

José de Jesús Pérez Gómez apuntó que los resultados han sido positivos, ya que por medio de esta estrategia los docentes reafirman sus conocimientos, mientras que las y los alumnos aprenden, mediante conferencias, pláticas y stands que se instalan en las escuelas.

Adelantó que para el siguiente ciclo escolar ya se han programado 15 Jornadas Integrales más.