Refiere una especialista beneficio de la lactancia

JURISDICCIÓN

Ángel Pacheco

Participará la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tulancingo en la Semana Nacional de Lactancia, por lo que habrá actividades en Centros de Salud de los cuatro municipios que conforman la citada jurisdicción.

Cabe recordar que este año la semana culmina el 7 de agosto próximo y será la cuarta ocasión en que la jurisdicción participa en la semana de la lactancia.

Al respecto la doctora Yuritzi Manjares Mercado, quien coordina el área de Promoción de la Salud, resaltó los beneficios de la lactancia materna y el modo en que incide en la consolidación del sistema inmune del bebé.

Dijo que los 29 Centros de Salud de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo ofrecerán conferencias y pláticas informativas con temas de interés general como son: Beneficios, mitos y realidades de la lactancia materna, además de explicar los 10 beneficios principales de la lactancia.

A pregunta expresa sobre la negativa de madres para amamantar a sus bebés, Yuritzi Manjares destacó que es un porcentaje menor quienes por alguna razón evitan alimentar a sus menores.

“Las mujeres que no lo hacen es por salud y por comodidad, esperamos impactar a mil 500 mujeres en los cuatro municipios”; sin embargo, indicó que tan sólo en lo que va del año impartieron 70 sesiones y pláticas, así como cinco talleres alcanzando a mil 372 personas, concluyó.