Requiere Podemos aumentar el financiamiento

CONFORME LA LGPP

Analiza la cúpula local Podemos recurrir a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), que declaró como infundado el recurso de apelación que solicitó la aplicación de la fórmula de financiamiento establecida en la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), para considerar el 65 por ciento (%) como base, contrario a lo que menciona el Código Electoral hidalguense, conforme al 25% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); informó el dirigente, Dolores López Guzmán.

Podemos interpuso un recurso para revocar el acuerdo CG092 del Consejo General, respecto al financiamiento público para los 11 partidos con registro en Hidalgo, correspondiente al periodo julio-diciembre, donde estableció que las cúpulas locales obtendrán 392 mil 251.44 pesos, respectivamente.

El Consejo General del IEEH determina anualmente el monto total por distribuir entre partidos, conforme el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral estatal, a la fecha de corte de julio de cada año, por el 25% de UMA.

Por tanto, Podemos requirió la inaplicación de dicha normativa para que prevaleciera el artículo 30 de la LGPP, que considera el 65% de UMA.

“Tenemos hasta el lunes para acudir a la siguiente instancia, hay situaciones que no quedaron claras”. (Rosa Gabriela Porter)