Signa Cultura convenio con edil de Tulancingo

ACERCAR PRESENTACIONES

Ángel Pacheco

Firmaron convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y Tulancingo para trabajar en conjunto, se dio durante inauguración de 18ª feria del libro en este municipio.

Durante la citada firma de convenio el secretario de Cultura en Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, señaló que con el convenio buscarán desarrollar e impulsar diversas actividades artísticas.

“Lo que necesitamos para desarrollar presentaciones culturales son escenario, sitios que cuenten con dimensiones para presentaciones, aquí en Tulancingo tenemos el Centro Cultural Ricardo Garibay, la Cineteca Municipal y Jardín La Floresta”.

Por su parte el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, reconoció la disposición del secretario al señalar que en la historia reciente del municipio no contaban con tanto apoyo en materia cultural.

“Desde que tengo memoria, incluso desde que estaba en los medios, nunca un secretario de Cultura había visitado en tantas ocasiones a una demarcación y eso nos permite contar con un apoyo permanente”, expresó.

Ambos funcionarios coincidieron en que el municipio es un sitio que demanda cultura, cada vez más y de mejor calidad, por lo que trabajarán en tener una oferta permanente.