Amplía Uiceh proceso para las inscripciones

-Ofrece oportunidades únicas a estudiantes, así como becas alimentaria y las cuotas más bajas

CUATRO LICENCIATURAS

Adalid Vera

Extendió la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) su proceso de ingreso con nueva fecha de examen de admisión, para el sábado 18 de agosto a las 12:00 horas, con el objetivo de ampliar la cobertura de Educación Superior en la región Otomí-Tepehua.

Los egresados del nivel medio superior que aún no deciden dónde estudiar, tienen oportunidad de elegir entre las cuatro licenciaturas que ofrece la Uiceh en: Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Arte y Diseño, así como Producción Agropecuaria Sustentable.

La Uiceh ofrece a sus estudiantes beneficios al ser una institución pública de Educación Superior que tiene como misión formar profesionistas éticamente responsables, mediante programas educativos basados en el modelo intercultural que combina conocimientos científicos y tradicionales que permiten el reconocimiento y revitalización de la lengua y la cultura.

Asimismo cuenta con un programa de movilidad internacional a países como Alemania, Italia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y China, situación que fortalece la formación personal y profesional, además de ser la única universidad en Hidalgo que ofrece una beca alimenticia diaria a la totalidad de la comunidad estudiantil y las cuotas semestrales más bajas del estado para quienes difícilmente podrían acceder a otra institución de Educación Superior por la lejanía o por lo costoso de la manutención.

La Uiceh se ubica en el municipio de Tenango de Doria, que es parte de la Sierra Madre Oriental, rodeada de bosque mesófilo de montaña, el cual es uno de los ecosistemas biogeográficamente más complejos, con un clima templado húmedo y lluvias todo el año, ideal para el desarrollo de proyectos de sustentabilidad.

La entrega de fichas se realizará directamente en las instalaciones de la universidad, ubicada en carretera Tenango-San Bartolo, colonia El Desdaví, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.