Aspira León a dirigencia del PAN en Hidalgo; tiene planes

-Enfatizó que ya cuenta con respaldo del grupo que encabeza Asael Hernández

-Porque es su amigo pero no subordinado, anticipa de cara a las renovaciones

DESDE TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Consideró el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que el panismo debe fortalecerse en próximos años si su intención es conservarse como alternativa de gobierno real para los mexicanos, reconoció que el pasado primero de julio el “blanquiazul” se “desfondó” en Hidalgo y en todo el país.

Aseveró que de llegar a la dirigencia del “albiceleste” en Hidalgo (como es su aspiración), trabajará primordialmente en fortalecer al instituto, así como en crear lazos y alianzas para que Acción Nacional siga conservándose como una opción y auténtica oposición para los electores.

Sostuvo que de cara a sus pretensiones para dirigir al PAN en el estado tiene el respaldo del grupo del exdirigente partidista, Asael Hernández Cerón, de quien es amigo y cercano colaborador, pero no subordinado, “porque somos equipo y en este equipo todos somos iguales”.

En torno a la posible separación del cargo de presidente municipal (que actualmente ocupa) para ir por la presidencia del comité estatal del PAN, dijo que es una opción que realmente no ha valorado en este momento porque aún falta tiempo para la renovación del comité estatal; no obstante, reiteró que sí aspira, aunque se dijo comprometido con la gente de Tlaxcoapan.

Indicó que de momento está concentrado en hacer el mejor papel hacia la población, por lo que en este momento justo no piensa en la elección del comité estatal (que deberá realizarse antes del 1 de diciembre).

Afirmó que tiene posibilidades reales pues ha tendido muchas alianzas e insistió en que para permanecer vigente en el ánimo de los electores lo que el PAN debe de hacer es volver a sus principios doctrinarios, que fueron los que les dieron identidad y fuerza como partido.