Crece turismo cultural en región Alfajayucan

PREPARA EVENTOS

Hugo Cardón

Autoridades de Alfajayucan tienen todo listo para la quinta edición del evento cultural denominado “Alfajayucan Vive”, que permite al municipio atraer visitantes de diferentes puntos del estado.

Para esta edición, donde además de autoridades municipales los organizadores son de diferentes sectores sociales, esperan tener una afluencia de 3 mil visitantes como mínimo, ya que año con año crece la cifra. 
El regidor Manuel de Jesús Adame, integrante de la Comisión de Turismo de la asamblea municipal, expuso que del 10 al 12 de agosto se realizará esta actividad, en donde se tendrán diversas actividades culturales, entre ellas exposiciones, presentaciones de libros, así como una boda hñahñu.
El asambleísta municipal señaló que desde hace unos años en Alfajayucan se ofrece una nueva opción a los visitantes, que es el turismo cultural, ya que esta demarcación cuenta con riqueza geográfica, gastronomía, arquitectura y tradiciones, entre otras riquezas.
Como todos los años esta actividad se desarrollará en el atrio de la Parroquia de San Martín de Tours, esto al ser uno de los espacios arquitectónicos más representativos del municipio.