Pese a combates sigue a todo lo que da el tema huachicoleo

-Esta semana que concluye fueron varias las detenciones y los decomisos

-No obstante, quienes se dedican a este ilícito continúan reproduciéndose

POR TODO TEPEJI

Ángel Hernández

Imparable parece, una vez más, la actividad de los huachicoleros con el robo de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región de Tepeji del Río; la semana que recién concluye se suscitó una emergencia por derrame en una toma clandestina que requirió la evacuación de al menos 20 personas, el aseguramiento de cuatro personas y la recuperación de cinco camionetas de diferentes características donde se transportaba hidrocarburo de la exparaestatal.

El último de los incidentes se registró el pasado viernes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un vecino de Tula de Allende, el cual transportaba a bordo de un vehículo Tsuru cuatro bidones con 50 litros de combustible cada uno, de los cuales no logró acreditar la procedencia.

El conductor de la unidad, identificado por las iniciales de C.J.A.B., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente al igual que el automotor que conducía.

El pasado jueves se aseguró también a G.A.B.J., y a D.A.R., de 25 años y 33 años de edad, en la comunidad de Tlaxinacalpan, quienes tripulaban un vehículo con plataforma para transporte y carga de materiales de construcción el cual tenía doble fondo con una cisterna para el trasiego de energéticos de Pemex de dudosa procedencia.

El mismo día se recuperó una camioneta Ford amarilla sin llanta trasera, cargada con cuatro bidones para hidrocarburo con capacidad para mil litros, de la cual tenía abastecidos todos los contenedores al 90 por ciento de capacidad.

Igualmente a principios de semana se incautó una camioneta Dodge blanca en la comunidad de San Ildefonso, la cual traía consigo tres bidones para mil litros llenos al 90 por ciento de su capacidad; en suma, esta semana se recuperaron al menos 7 mil litros de combustibles presuntamente extraídos de tomas clandestinas.