Rápida respuesta de los elementos impide robo

LLEVABAN CAMIONETA

Frustraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, el robo de una camioneta Dodge Ram en la comunidad de El Salto; según reportes policiales, la unidad sería utilizada para robo de hidrocarburo de Pemex, pues a los probablemente responsables del hurto (asegurados) se les encontró evidencia en sus teléfonos celulares que daba cuenta del dicho.

Tras el reporte de robo, la policía identificó el referido automotor sobre la carretera Tepeji-El Salto, por lo que marcó el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga hacia Infonavit El Cerrito; sin embargo, finalmente pudo ser intervenido y se aseguró a dos hombres.

Los detenidos fueron identificados por las iniciales C.U.L., de 29 años y H.M.G., de 18 años, ambos vecinos del municipio.

La camioneta en cuestión fue ingresada al corralón de Grúas y Garajes Mera, para realizar trámites correspondientes a pesar de que el propietario de la unidad, D.A.L.G, se presentó en el lugar de la recuperación para reclamarla, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La parte afectada procedió a iniciar la denuncia correspondiente.

Consultado sobre la incidencia de robo de vehículos en el municipio (la mayoría para traslado de combustible de Pemex extraído de tomas clandestinas) el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Juan Gabriel Rocha Sánchez, señaló que la incidencia es baja, “uno o dos al mes, realmente no nos pega como tal”.

Aseveró también que el hurto de unidades vehiculares se da más sobre la autopista México-Querétaro que al interior del propio municipio. (Ángel Hernández)