Rechazan tianguistas locales acercamiento con ambulantaje

-Indicaron que no hay un fin común, aunque ambos vendan en las calles

-Optaron por más diálogo con autoridades a fin de solventar los problemas

METAS DISTINTAS

Milton Cortés

Hasta ahora no existe la intención de acercamiento alguno entre los tianguistas de Pachuca con organismos de vendedores informales, con el fin de crear un frente común que negocie ante las autoridades de Pachuca.
El tianguista Amado García, indicó que cada quien debe emprender su lucha por defender su actividad, pese a que algunos integrantes de los distintos tianguis asentados en diversas zonas de la capital hidalguense comulguen con determinadas agrupaciones de ambulantes.
“La causa que defiende el vendedor informal es muy distinta a la de nosotros, pese a que también vendemos en las calles sí estamos regidos por otros lineamientos y eso se debe dejarse muy en claro para evitar situaciones que tergiversen las cosas”.
Determinó que en algunos casos es necesario mejorar la relación de los vendedores con sus autoridades, que se dejen de lado los intereses de poder y que los acuerdos que se emprendan tengan salida y que realmente beneficien a los interesados.
Ejemplificó que prueba de que se puede anteponer el diálogo ante diversos conflictos, es lo sucedido en el tianguis de La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde los desacuerdos tuvieron respuestas adecuadas de solución, al menos hasta el presente domingo.
“Las formas de trabajo que tenemos tienen una dirección distinta, existe una diversidad de opiniones, en el caso de la nuestra no pretendemos afiliarnos con grupos de informales, los respetamos, aunque no compartimos su forma de conducirse y menos de actuar, preferimos mantenernos ajenos a sus situaciones y objetivos”.
Concluyó que hasta el momento se mantienen trabajando con normalidad y externó la meta de mantenerse de esa forma, en aras de construir puentes de diálogo y tolerancia ante puntos de vista diversos.