Arrasa PRI y su coalición… en contratos para espectaculares

-Reveló informe del INE que fue organismo que más adquirió estos espacios

-Expuso el organismo una cantidad de 4 mil 226 anuncios ya contratados

PARA LA ENTIDAD

Rosa Gabriela Porter

Durante las campañas federales y locales en Hidalgo, partidos políticos y candidatos instalaron un total de 4 mil 226 espectaculares y/o anuncios publicitarios, el Revolucionario Institucional (PRI), así como la coalición “Todos por México” adquirieron la mayor cantidad de estos contratos.

El sistema de información y monitoreo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), con datos finales y actualizados hasta la conclusión de la campaña, reveló que los candidatos “tricolores” adquirieron la mayor cantidad de anuncios, en comparación con el resto de las cúpulas y alianzas.

En la entidad verificaron, respecto al proceso de Presidente de la República, 879 anuncios; de senadores, un total de 758 espacios contratados; sobre diputados federales, mil 212 espectaculares y de legisladores locales, mil 377.

De la contienda presidencial “Todos por México” instaló 366 espacios, 281 de “Juntos Haremos Historia” y 100 referentes a “Por México al Frente”; en cuanto a senadores, 567 de la alianza encabezada por el PRI, 95 de la cúpula obradorista, además de 60 de la coalición de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Relativos a comicios de diputados federales, la coalición “Todos por México” precisó 516 espectaculares, 208 de “Por México al Frente” y 230 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En cuanto al proceso de diputados locales, PRI pormenorizó 422 anuncios, Nueva Alianza (Panal) un total de 212, Morena con 218, el bloque PRD-PAN, 224 y en cuanto a MC, 30.

Mención especial tuvieron Partido de Trabajo (PT) con seis espectaculares contratados, así como Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM) que registraron cero.

Cabe mencionar que en el pasado informe, del 28 de mayo, demostró que había 119 anuncios en precampaña, 67 durante la intercampaña y 2 mil 442 referentes a la etapa de campaña que concluyó el pasado 27 de junio.