Caprichos

Andrés Torres Aguirre

Los enfrentamientos del pasado martes en la sede del Congreso del estado no sólo llamaron la atención de los medios locales y nacionales sino también de la dirigencia de Morena en el país y la reacción no se hizo esperar.

Desde la oficina del presidente electo vino un mensaje para el Grupo Universidad y sus amigos de Morena en Hidalgo: la cosa es muy simple, ya son el partido en el poder, así que bajo ningún esquema deben de verse involucrados en actos fuera de la ley o promover la violencia.

Casi al mismo tiempo, Andrés Manuel López Obrador presentó al país entero un video en donde se encuentra con el excandidato presidencial del PRI, Antonio Meade, y se refiere a él como un hombre decente, bueno y honorable.

Además el presidente electo hace un llamado a la reconciliación de todos los mexicanos luego de las campañas y el proceso electoral del 1 de julio pasado, lo que concuerda con el mensaje enviado a los dirigentes de Morena en Hidalgo.

Ante la evidente llamada de atención, el Grupo Universidad y sus fieles diputados electos decidieron hacer público que será el exrector, Humberto Veras Godoy, el coordinador de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura local y cita como fuente un comunicado del partido, pero no cita bajo qué método fue electo o si el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno, conoció del mismo.

El anuncio parece más la reacción caprichosa del Grupo Universidad al llamado de la dirigencia nacional de Morena, ya que la reconciliación, la tolerancia y el trabajo conjunto son aspectos contrarios a sus orígenes de abuso, amenazas y violencia.

Elegir a Veras deja claro el mensaje de que son los universitarios los que mandan en Morena Hidalgo.

La noticia sobre el inminente nombramiento de Humberto Veras como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso viene aderezado con una oda a la trayectoria del exrector, pero nada refiere del doctor Garnica, también diputado electo, y cuya aspiración conocían claramente en la Fundación Universitaria.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio