Casi imposible conseguir refinería para Hidalgo

EXPONE TLAXCOAPAN

Externó el alcalde de Tlaxcoapan el apoyo incondicional al diputado electo de Morena por el Distrito local XIV, Ricardo Baptista, en el sentido de hacer todo lo posible por reavivar el proyecto de la refinería Bicentenario (en territorio de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula); sin embargo, fue realista y señaló que es casi imposible conseguirlo.

Señaló el munícipe que la dificultad se presentaría dado que ya el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la eventual titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, han dicho que las dos refinerías que se construirán en el próximo sexenio estarán situadas en el sureste del país (en Tabasco y Campeche, respectivamente).

Sostuvo que es un tema que parece que ya está resuelto a pesar de la insistencia (de Baptista González) por lograr “mover” uno de esos proyectos para la zona de Tula o bien conseguir la autorización de un tercer tren de refinamiento.

Ante las complicaciones que enfrentaría el escenario, el edil comentó que lo más viable y lo que busca el ayuntamiento es que el estado, la federación y Pemex donen las mil 500 hectáreas que se compraron para la Bicentenario para la edificación de un nuevo parque industrial que saque de la ociosidad esos predios. (Ángel Hernández)