Coloca STPSH a más de mil 600 buscadores de empleos

-Subrayó Eguiluz esfuerzo compartido a través de las ferias en zonas

-Donde desempleados encontraron una fuente de ingresos en el estado

SIRVE MECANISMO

Redacción

Mediante las ferias de empleo realizadas a inicios de 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) colocó a mil 644 buscadores de trabajo, informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Las ferias se han realizado en Pachuca, Tula de Allende y Tepeapulco, donde se ofertaron alrededor de 3 mil 299 plazas a buscadores de empleo, explicó la secretaria del ramo.

Agregó que las ofertas laborales concertadas con empresas locales, regionales y nacionales por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad van desde puestos operativos, medios y gerenciales en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Durante las ferias del empleo se ha logrado la participación de 247 empresas, las cuales se encuentran debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que brinda certidumbre a los buscadores de empleo de que la ofertas laborales cuenten con todas las prestaciones de la ley y ello les permitirá gozar de los beneficios de la formalidad laboral, comentó la funcionaria.

De acuerdo con estadísticas de la STPSH, durante los eventos realizados en Tula, Tepeapulco y la capital hidalguense, se brindó atención a poco más de 4 mil 900 personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad para insertarse en el mercado laboral, estatal o nacional.

La titular de la STPSH detalló que las ferias de empleo acercan oportunidades de trabajo a buscadores de empleo en distintos municipios de la entidad, pero que aunado a esas estrategias de vinculación la STPSH también cuenta con el portal del empleo, donde se han ofertado más de 4 mil 700 vacantes y se ha registrado un flujo de usuarios de alrededor de 26 mil personas.