Confirmado triunfo de la planilla II en El Pedregal

TRAS REVISIONES

Ángel Pacheco

Tras revisión de caso y recurso de impugnación para la elección de delegado en la colonia El Pedregal, de Cuautepec, la comisión encargada del tema avaló el triunfo de la planilla dos.

Este fin de semana se realizó la última jornada de elección de nuevos delegados en distintas colonias y comunidades que conforman el municipio de Cuautepec; sin embargo, a lo largo de la semana pasada fue presentada una inconformidad por un centenar de vecinos, ante resultados de dicha elección en El Pedregal.

Durante la elección del domingo la planilla II, encabezada por Miguel Ángel Morales y Joel Castelán, obtuvo 212 votos a favor, en contra de 39 votos para la planilla I, y 90 para la III.

La semana anterior poco más de un centenar de vecinos de esta colonia emitieron un oficio a la asamblea local, solicitando su intervención, ya que señalaron que acudieron a votar personas que no fueron identificadas como habitantes de dicha colonia y sin presentar credencial de elector.

En respuesta la comisión asignada para revisión de dicha inconformidad manifestó que los integrantes de las tres planillas participantes acordaron que quienes acudieran a votar lo harían sin credenciales, ya que prácticamente todos los habitantes de la colonia se conocen y así lo avalaba la convocatoria emitida por la propia alcaldía.

La elección fue validada al plasmar la firma de todos los participantes en el acta de escrutinio y cómputo, en la cual no se plasmó ninguna incidencia o inconformidad con el desarrollo del proceso.

Finalmente el triunfo de Miguel Ángel Morales fue validado y confirmado tras resolución de la comisión investigadora.