Cuenta Cobaeh Alfajayucan más de 3 mdp para plantel

-Gracias a las gestiones recibirá recursos para mejorar su infraestructura

-Predio fue donado por los padres de familia, tras dialogar con el alcalde

CONTRA CARENCIAS

Hugo Cardón

Un aproximado de 3 millones 275 mil pesos serán destinados al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Alfajayucan, a fin de mejorar su infraestructura educativa.
En agosto de 2011 el Cobaeh del municipio inició labores aun cuando no contaba con instalaciones adecuadas, para ello fueron adoptados algunos espacios en la Unidad Deportiva, específicamente en los vestidores que ocupaban deportistas de la región.
En julio de 2012 autoridades educativas del Cobaeh informaron que la institución estaba a la espera de que el ayuntamiento de Alfajayucan realizara la donación de un terreno para construir un plantel, en beneficio de los estudiantes de la región.

El predio donde se edificará esta casa de estudios fue donado por los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 8, esto tras una negociación que tuvieron con el edil, a quien pidieron apoyo para mejorar las instalaciones de la secundaria.
Tres años después este plantel educativo tuvo una primera inversión de 750 mil pesos, provenientes del ramo 23, para ello autoridades de Educación Media Superior dieron el banderazo de inicio de esta obra, la cual tuvo contemplada la construcción de dos aulas, ya que los estudiantes se encontraban recibiendo clases en locales rentados.
Hoy se anunció un nuevo recurso para esta institución educativa, mismo que asciende a 3 millones 275 mil pesos como resultado de las gestiones.