Exitoso el festival de la granada, desde Tasquillo

PROMUEVE LA CULTURA

Hugo Cardón

Sin mayores incidencias se celebró el Tercer Festival del Vino de Granada en la comunidad de La Vega, perteneciente a Tasquillo, cuya intención es ofrecer una nueva alternativa turística a visitantes que llegan al Valle del Mezquital.

De acuerdo con Sonia Gama Patiño, directora de Comunicación Social y Cultura de la Cooperativa Bonanza Mashei, este Festival del Vino de Granada, promovido durante tres años consecutivos, es con la finalidad de impulsar la cultura.

Este fin de semana en el festival se presentaron algunas actividades culturales con una fusión de danza árabe con africana, flamenco, danza con tambores y la inauguración de un mural de arte urbano, además del baile especial de la granada.
Gama Patiño mencionó que el festival que se realizó este fin de semana tuvo una proyección internacional, de ahí que las presentaciones que se realizaron provinieron de diferentes partes del mundo, con intención de que se presente un intercambio cultural.

En este mismo sentido detalló que con el tiempo se espera que este festival, que promueve la Cooperativa Bonanza Mashei, sea más grande y genere una nueva derrama económica.