GRILLERÍAS

CITADOS

 Hoy habrá una rueda de prensa convocada tempranito por las altas autoridades de la UAEH; sin embargo, cabe decir que en las más recientes conferencias a medios primero salieron a pugnar por la venta de bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado, luego para confirmar que pagan una cantidad exorbitante a sus albañiles, así que seguramente hoy no será la excepción y el Patronato sorprenderá con una de esas noticias que cambian el curso del país.

 ENCUENTROS

Por cierto, contaron los grillitos que el diputado electo local por Tepeapulco de Morena, Jorge Mayorga Olvera, encabeza reuniones con alumnos de la universidad autónoma en diversas instalaciones, bajo la figura de “conferencias” donde el único objetivo es sembrar diatribas en contra del gobierno estatal, lo malo es que no hay bases reales sobre las que sustente sus dichos, con los cuales pretende convencer al estudiantado de ciertas cosas que quién sabe dónde las vio o quién se las contó.

ATENTO

Señalaron los grillitos que otro funcionario pendiente del tema del derrumbe en la mina comunal de Francisco I. Madero, fue el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza, quien veló porque las instrucciones del gobernador Omar Fayad tuvieran la respuesta adecuada ante la desgracia.

LINCHADO

 Este sábado por la mañana fue golpeado un sujeto por la supuesta violación de una pequeña, en la colonia 11 de Julio, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde una turba enardecida lo sacó de una casa en la que se refugiaba para darle tremenda paliza, lo peor del caso es que las autoridades llegaron ya hasta que estaba muy maltratado. Lo lamentable, independientemente de ser o no culpable, es que baste un señalamiento para que las personas tomen la justicia por propia mano, incluso con el riesgo de equivocarse.

PELEONEROS

Donde también hubo broncas este fin de semana fue al interior del balneario de Maguey Blanco, comunidad de Ixmiquilpan, donde se desató otra riña entre turistas provenientes del Estado de México y pobladores, que dejó según los primeros reportes seis heridos, entre ellos una mujer, que fueron trasladados al hospital; trascendió que el pleito en esta ocasión también resultó del consumo indiscriminado de alcohol.