Inaugura HGT unidad recolectora de leche

-Para aquellos bebés que por alguna circunstancia no pueden ser alimentados por sus madres; labores

SEMANA MUNDIAL

Ángel Pacheco

Fue inaugurada en el Hospital General de Tulancingo (HGT) una unidad recolectora de leche, con la finalidad de apoyar a menores cuyas madres, por alguna razón, estén imposibilitadas para alimentarlos, señaló el director del nosocomio, Óscar Aguilar.

Con la presencia del subsecretario de Salud de Hidalgo, Armando Baños Álvarez, se inauguró la Unidad Recolectora de Leche Humana en instalaciones del HGT.

Lo anterior dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instituida en 1992; el subsecretario resaltó la importancia de nutrir al neonato con leche materna, pues es la primera vacuna que recibe y garantiza que los bebés crezcan saludables.

“Este logro es un trabajo de todos los trabajadores del HGT y es punta de lanza y ejemplo para otras unidades hospitalarias, así que difundan para que las madres lactantes vengan a donar su leche”.

El director del nosocomio agregó que no puede considerar que el hospital ya tenga un banco de leche, pero esa es su meta. “En estos momentos la unidad recolectora enviará la leche al hospital de Axapusco, en Estado de México, para que la pasteuricen y nos la regresen para que esté disponible en el lactario”, explicó Aguilar León.

Cabe señalar que el HGT es el primero del estado en contar con una unidad recolectora; “invitar a la mujeres en lactancia a que donen su leche y puedan beneficiar a varios pequeños”.