Inician las procesiones por el Señor de Jalpan

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Este fin de semana comenzaron actividades religiosas y sociales de la tradicional feria del 15 agosto, la cual conmemora la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan, donde las más de 130 comunidades le rinden tributo.

Desde el primer día de este mes iniciaron procesiones de diferentes comunidades a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde permanece resguardado el Señor de Jalpan, a quien llevan todo tipo de ofrendas.

Estas manifestaciones de fe seguirán hasta septiembre, pues son varios los pobladores que recibe durante estas fechas, consideradas de las más importantes de la región.

Ayer también empezaron los recorridos de cinco candidatas a reinas de la feria Ixmiquilpan 2018; no obstante, será hasta el próximo 10 de agosto cuando sean inauguradas oficialmente las actividades programadas y que se prologarán hasta el 19 del presente mes.

Según las autoridades municipales, la Policía Comunitaria de Ixmiquilpan, en coordinación con la Municipal, resguardarán las actividades a realizar durante la Expo Feria, que espera alrededor de 130 mil visitantes. (Hugo Cardón)