Intensifica Finanzas reuniones para plan

PRESUPUESTO 2019

Mantiene reuniones de trabajo la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, Jessica Blancas, con dependencias de gobierno para planificación y elaboración del presupuesto 2019.

Comentó que el propósito es incentivar y fortalecer la planificación del presupuesto de cada dependencia, así como concientizar a funcionarios sobre medidas de austeridad.

Refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad de cuidar los recursos públicos, innovar proyectos y ser responsables del gasto de los mismos para fortalecer el desarrollo del estado.

“Tienen oportunidad de recibir una llave, que es la del sistema del SIIPPED (Sistema Integrador de Ingresos, Programación, Presupuesto y Evaluación del Desempeño)”.

Expuso que todas las secretarías son importantes y en ese sentido radica la responsabilidad de plantear un presupuesto de acuerdo con las necesidades actuales y atender los requerimientos de la sociedad.

Los servidores públicos tienen esa llave del sistema donde aterrizarán sus proyectos, pensados en la mejora y beneficio de la gente, que generan oportunidades; “el presupuesto se debe de elaborar con visión y sobre todo con sensibilidad”.

El Paquete Hacendario 2019 debe contemplar las medidas de racionalidad, las áreas deben partir de la reducción del gasto operativo y ejercerlo en proyectos productivos.

Además la Secretaría de Finanzas sienta las bases y mejora los procesos, mismos que se vuelven transparentes, como son el programa del gasto de inversión y la revisión de diagnósticos.

Los proyectos conllevan continuidad, generan desarrollo y al mismo tiempo atienden prioridades creando una red eficiente, así como homologada, a los criterios establecidos por la Ley de Disciplina Financiera para la federación y el estado. (Alberto Quintana)