Partida de parquímetros va a las comunidades: alcalde  

-Señaló Ramírez que hay temas como los apoyos a personas discapacitadas

-Además de la creación de espacios para la población con recursos derivados

PUEDEN VERSE

Ángel Hernández

 Aseveró el alcalde de Tepeji del Río, moisés Ramírez Tapia, que a los recursos generados a partir de la operación de parquímetros de la zona centro de la demarcación se les da buen uso y las mejoras realizadas con esa partida están a la vista de la población, principalmente en sus comunidades.

Cabe recordar que a finales de 2016 se generaron conflictos sociales ante la inconformidad suscitada por la instalación de tragamonedas en calles y avenidas del primer cuadro; sin embargo, en aquel momento el munícipe dijo que la recaudación producto de dispositivos se emplearía en mejoras para el municipio.

Recordó que por principio de cuentas se construyó un salón sede para el Centro de Atención Múltiple (CAM), donde brindan terapias y rehabilitación a personas con capacidades diferentes, en el que se invirtieron 690 mil pesos y que una vez concluido se comenzó a ahorrar para echar a andar un proyecto en beneficio del sector.

El edil abundó que este plan consiste en que profesores y psicólogos expertos en trato y cuidado de personas discapacitadas salgan a comunidades del municipio a prestar atención a este sector de la población para generar en ellos y sus familias aceptación e integración a la sociedad tepejana.

“Tal y como lo comprometí en campaña trabajamos por estos sectores vulnerables, nos importa mucho, verlos me conmueve, me dan ganas de ayudarlos a integrarse”.

Pormenorizó que incluso los profesores y psicólogos ya salen a comunidades actualmente, “son una cuadrilla de seis u ocho personas interesadas en brindar ayuda a estas personas”. Añadió que sus sueldos y el equipo que necesitan están pagándose con los recursos de parquímetros y que están a cargo del área de Deporte y Recreación”.