Posible detención de obra para acceso a empresa

SEGÚN LOS OPOSITORES

Consideraron opositores a la construcción del acceso hacia la empresa Munsa Molinos, (que afecta el 30 por ciento de terreno al Centro de Salud de la cabecera de Tlaxcoapan), que las argucias legales para evitar que el despojo de la superficie del nosocomio se consolide van por buen camino.

Cabe recodar que la parte opositora está conformada por residentes de la demarcación, quienes en pasados meses promovieron una demanda (principal e incidental) en busca de que se declarara la suspensión definitiva de trabajos del acceso hacia la planta harinera.

Los promoventes exhibieron la resolución del juicio 580/2018-VII-B, en la que se declaró la improcedencia de la demanda contra del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y otras autoridades de primer nivel, pero en que se señaló que la omisión procede en contra del director de carreteras y comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas, quienes deberán suspender definitivamente la construcción de la calle San Pedro y dejar las cosas como están. (Ángel Hernández)