Preocupante número de embarazos adolescentes

REFUERZAN ESTRATEGIA

En materia de salud juvenil sin duda alguna la prioridad es la prevención de embarazos, pues Tulancingo se encuentra entre los primeros lugares de incidencia al respecto en el estado.

Así lo informó la encargada de la Instancia Municipal de la Juventud en la demarcación, Evelyn Granillo Peña, quien destacó que las cifras ubican mayor incidencia en menores de entre 12 y 19 años.

“Nos parece sumamente preocupante el hecho de que los embarazos vayan al alza y por eso desde la instancia implementamos la campaña de Juventud sin Censura en escuelas de nivel básico, secundaria y superior”.

Destacó que con base en visitas realizadas a planteles detectaron entre uno y tres casos por secundaria y de tres a cinco para preparatorias, cifras que calificó como preocupantes.

“Nos preguntamos dónde están los padres, dónde los maestros, pues ahora no basta con llevar una conferencia y otorgarles un preservativo, los jóvenes necesitan atención desde casa”.

Añadió que en la mayoría de ocasiones que acuden a un plantel educativo y solicitan intervención de padres de familia la asistencia es prácticamente nula, debido al trabajo.

Enfatizó que en Tulancingo detectaron sectores como la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde usos y costumbres avalan el embarazo adolescente, del mismo modo en colonias de la periferia, como Napateco, La Cañada y El Paraíso, puntos donde intensificarán la intervención. (Ángel Pacheco)