Agosto, mes de la salud preventiva; campaña ISSSTE

BIENESTAR INTEGRAL

Fortalecer acciones de prevención y promoción, así como sensibilizar el autocuidado de la salud, es el objetivo de la campaña “Agosto, mes de la salud preventiva” que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El subdelegado médico de la institución, Felipe Arreola Torres, señaló que además del objetivo antes mencionado, esta campaña busca satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, así como contribuir a la atención médica preventiva. 
Durante todo este mes se realizarán diferentes actividades en fortalecimiento a dicha campaña, las cuales estarán compuestas principalmente por conferencias, cursos, firmas de convenios y recorridos guiados por el Hospital General “Columba Rivera Osorio”, denominado Conociendo tu Hospital con alumnos de diversas instituciones educativas, para que la derechohabiencia hidalguense conozca la importancia que tiene el hábito de la prevención.

En el arranque del mes de la salud preventiva y como parte de intensificar las acciones  de promoción de la salud en el primer nivel de atención, se entregaron baumanómetros a personal de enfermería y glucómetros a personal derechohabiente. (Jocelyn Andrade)