Atienden en Sedeso las peticiones: secretario

DE COTERRÁNEOS

Alberto Quintana

En el primer trimestre de 2018 realizaron  78 asesorías de asuntos familiares de migrantes que viven en Estados Unidos, informó el Secretario de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo.

Durante este periodo la dependencia estatal proporcionó   182 asesorías migratorias, 13 visas humanitarias, 634 visas de turistas y grupales y el traslado de restos de 45 personas.

El funcionario comentó que de enero a junio del 2018 se realizaron siete asesorías de migrantes extraviados y de 37 personas detenidas en la Unión Americana, por parte del personal de esta dependencia.

Expuso, que cada una de los programas y acciones se aplican de acuerdo a las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, de atender las peticiones de los migrantes del estado.

Las personas que viven en los Estados Unidos saben que las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo están en la mejor disposición de recibir sus planteamientos.

Por su parte, los familiares que radican en las diversas regiones del estado, se pueden acercar a las autoridades estatales para plantear sus necesidades y asesorías que requieran para solucionar sus problemas que tengan con sus parientes.