Avance del 56% en el Hospital de Especialidades

IMSS

Jocelyn Andrade

La construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenta un 56 por ciento (%) de avance, informó la delegada María de Lourdes Osorio Chong.  

Comentó que pese a que el trabajo es constante en la construcción del nosocomio, no es tan visible pues se realiza al interior del mismo y se tienen incluso hasta turnos nocturnos.

La idea es que los trabajos de construcción queden concluidos para antes de finalizar la actual administración federal; sin embargo dijo, por lo grande del hospital y las implicaciones de éste, es difícil dar una fecha exacta.

Al inicio de la obra se anunció que estaría listo en diciembre de 2018; aunque aclaró que depende de muchos factores, entre ellos el clima que en ocasiones retrasa o detiene el proceso; no obstante el compromiso es que pueda comenzar a funcionar a finales de este año.

Hasta el momento, el IMSS tiene liberados cerca de mil millones de pesos para la construcción de este hospital.

Una vez que concluyan los trabajos de construcción, el IMSS tendrá la responsabilidad de realizar las contrataciones pertinentes para poder ofrecer la atención médica a los derechohabientes, por lo cual también deberán buscar mayor presupuesto para la nómina de la nueva plantilla de personal médico y enfermería para este nosocomio.

Por el momento, ya se tienen alrededor de 30 contratos de algunos especialistas, mismos que se dieron en el draft de febrero pasado y laboran temporalmente en el Hospital General de Pachuca y en algunos otros cercanos a la capital hidalguense.