Minimizan los daños

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Las malas condiciones reportadas en el Palacio Municipal de Ixmiquilpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pasaron a segundo plano; hoy la zona ya no está acordonada y la población transita por el lugar sin mayor problema.
El próximo mes se cumplirá un año del fenómeno que sacudió gran parte del territorio mexicano, sin ser excepción Ixmiquilpan donde se registraron algunos daños en el palacio municipal derivado de este fenómeno natural.  
Debido a este problema, se acordonó un espacio al interior del referido sitio a fin de evitar riesgos entre la población y mejorar sus condiciones; sin embargo, hasta el momento no han realizado trabajos de rehabilitación en el edificio.
En el entendido que el inmueble data del siglo XIX y al estar tipificado como Monumento Histórico se realizaron una serie de trámites ante el Instituto Nacional de Antropología (INAH) a fin de que éste emita la autorización para su rehabilitación.
Hasta el momento no han informado si ya existe un dictamen para conocer de qué manera se estaría trabajado en su rehabilitación para evitar algún tipo de riesgo entre la población, por lo pronto, ya no se encuentra la cinta de precaución y todos pasan por este espacio sin considerar los riesgos que implica.