Priorizar medidas

 Redacción

Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que involucra a todos. Incluso cuando esta época brinda un descanso frente al calor, puede acarrear algunos riesgos en casa, al transitar por la calle o  manejar, si no se toman en cuenta algunas medidas.

Ante esto algunas recomendaciones para evitar accidentes durante este temporal pueden ser: Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por las autoridades de Protección Civil, barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento, no utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos.

CASOS. De presentarse una tormenta, evitar salir de casa. Si ésta está acompañada de fuertes vientos o granizo, proteger las ventanas con cinta adhesiva y mantenerse alejado de ellas. Tomar en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde transportar estos objetos y algunos víveres. Si hay que salir de casa, utilizar ropa abrigadora.