PT priorizará diálogo para beneficiar a hidalguenses

 CON MORENA

Pretende el Partido del Trabajo (PT) abonar en el diálogo entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y gobierno del estado; al presentar sus planteamientos para la agenda legislativa, el coordinador estatal, Arturo Aparicio Barrios, y los diputados que integran la fórmula de representación proporcional, enfatizaron que no apoyan la represión, pero es momento de buscar el beneficio de los hidalguenses.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Peña Flores, propietario de la planilla plurinominal y César Soto Llaguno, suplente, dieron a conocer los principales temas que llevarán a la tribuna del Congreso local, principalmente los que refieren a seguridad, educación, salud y fortalecimiento municipal mediante el presupuesto.

Asimismo, confirmaron que ambos ocuparán la curul durante año y medio, a fin de que en lo particular gestionen los apoyos necesarios para las diferentes regiones del estado.

Cuestionados sobre una posible alianza legislativa con Morena reiteraron que hasta el momento no tienen comunicación con el grupo parlamentario que encabezará el exrector, Humberto Veras Godoy.

“Debemos trabajar en armonía para que exista eficiencia, pero la confrontación no ayuda en nada, nosotros como PT podemos ayudar a ‘distensar’ uno con otro, además vamos a revisar las iniciativas para su aprobación que beneficien a los hidalguenses”.

Respecto a la situación ocurrida en el Congreso local el pasado 31 de julio, en donde ocurrieron confrontaciones entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), los petistas sostuvieron que respetan las instituciones, pero no coinciden con la violencia.

“Respetamos las instituciones, creo que hay formas y maneras de manifestarse, pero tampoco estamos de acuerdo con la represión, queremos entablar un diálogo con las iniciativas en beneficio para Hidalgo, queremos buscar la armonía en el Congreso local para dejar a un lado las camisetas de los partidos políticos”. (Rosa Gabriela Porter)