Residencias listas para atender contingencias, por las lluvias

– Sin reportes de deslaves o derrumbes que afecten vías de comunicación: “las comunidades de los 84 municipios se mantiene una comunicación permanente con las autoridades pertinentes”

SOPOT

Alberto Quintana

Las residencias regionales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) atienden las incidencias registradas en las carreteras del estado, durante esta temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Hasta la fecha no hay reportes de deslaves o derrumbes que afecten las vías de comunicación: “las comunidades de los 84 municipios se mantiene una comunicación permanente con las autoridades pertinentes”.

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, indicó el secretario, realizan trabajos de limpieza y desazolve de rejillas pluviales en los diversos bulevares de la Zona Metropolitana.

Con estas acciones se mitigan los efectos de las precipitaciones registradas en los últimos días, sobre todo en Pachuca y Mineral de la Reforma donde se presentan afectaciones.

Puntualizó que personal de la dependencia retira basura y material que tapa las coladeras y drenes pluviales; reiteró el llamado a la población para que no arroje desechos en la vía pública.

“Las actividades se realizan de igual forma en Francisco I. Madero, Actopan, Progreso y municipios del Valle del Mezquital que tienen afectaciones en las comunidades”.

El llamado a los conductores es que respeten los señalamientos que se colocan en las vías comunicación estatal, ya que se realizan trabajos de mantenimiento por parte de las autoridades estatales.

Otro de los puntos importantes es que tomen sus precauciones si viajan a la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Alta, ya que las lluvias son intensas y en algunas zonas hay neblina.

“Es importante que los automovilistas disminuyan la velocidad en estas regiones, ya que la carretera es peligrosa, sobre todo cuando se presentan deslaves y derrumbes”.

Además, citó, se continúa con los trabajos de bacheo en varios puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma, las carreteras Pachuca-Huejutla, Pachuca- Mineral del Chico, distribuidor vial Miguel Hidalgo y Bulevar Felipe Ángeles.

El funcionario comentó que la dependencia estatal envió brigadas de topógrafos, maquinaria y equipo para atender el incidente que se registró en la mina de   Dengantzha en Francisco I. Madero.