Robo de autos, ilícito recurrente en Ixmiquilpan 

NÚMEROS

Hugo Cardón

En el primer semestre del año, el robo de vehículos es uno de los delitos más comunes en Ixmiquilpan, esto según las estadísticas que maneja “Semáforo Rojo”. 
De acuerdo con los números que arroja este organismo, en el primer semestre 2018, registraron 114 hurtos de vehículos, número un tanto elevado, ya que es la tercera parte de las incidencias delictivas registradas, de un total 364.
También detalla que la segunda actividad ilícita está relacionada con las lesiones: 97 denuncias registradas, en su mayorías propiciadas por riñas, acción común no sólo de esta demarcación, también de municipios aledaños.
A la lista se suman los casos de violencia familiar con un total de 70 casos, problemática que se ha acrecentado en comparación con años anteriores donde se tenía menos de la mitad de los que ha registrado en este año en estos seis primeros meses. 
Con un menor número, pero no menos importante se tienen una total de 33 robos a casas, 32 negocios y 18 violaciones, estos números podrían crecer, ya que para los meses de julio y agosto, ya que se han realizados nuevas denuncias. 
Cabe mencionar, que solo en el mes de junio de este año, se presentaron 23 robos a vehículo, siete a viviendas, cinco a negocios, asimismo 18 casos de lesiones, tres violaciones y 12 casos de violencia familiar. Es también de destacar que hay casos que no son reportados antes las  autoridades correspondientes.